fbpx
 

Que hacer si tu pareja te pide tiempo〖 Psicología 〗

Que levante la mano la persona que nunca a escuchado esta frase “Démonos un tiempo”, estoy 100% segura que nadie de mis lectores levantara la mano.

Pues en alguna etapa de tu vida alguna de tus parejas te lo habrá dicho y es más te cayo como balde de agua fría pues según tu la relación estaba en el mejor momento y de pronto te pide que te alejes.

Primero debes entender que darse un espacio NO significa que la relación amorosa haya terminado definitivamente, así que deja de llorar y estar triste.

¿Cuándo te piden tiempo en una relación que significa?

Seguramente pensaras que cuando tu pareja te pide tiempo es para estar con otra persona, pero las cosas no son tan feas como las pintas. Si te piden tiempo es por que:

Esta buscando solución a las cosas en que ha fallado

La falta de comunicación en pareja puede llegar a ocasionar graves problemas cuando uno de los dos comete un error.

Muchas personas con el fin de evitar la presión por parte de su pareja pidiendo una solución al problema, prefieren despejar el campo de pelea.

Para meditar y analizar cual puede ser la mejor solución a ese problema y mejorar a relación amorosa que mantienen.

Qué hacer si tu pareja te pide tiempo psicología

Qué hacer si tu pareja te pide tiempo psicología

Probar la relación

Una forma de probar que tan comprometidos están los dos con la relación, es a través de la ruptura temporal.

Esto te puede interesar  ¿Porque somos infieles los hombres? 5 Razones

Si luego de pasar el tiempo la pareja vuelve a estar juntos será una demostración de que en realidad el amor existe entre los dos lo cual fortalecerá la relación.

La relación no marcha bien

En el caso de que la relación no marche para nada bien el darse un tiempo puede servir para saber que tanto puede extraña y hacer falta a su pareja o también para saber como seria la vida de cada uno por distintos caminos.

Terminar contigo

Si las cosas están calientes que ni siquiera la psicología para parejas ha logrado mejorarla ten por seguro que si tu pareja te pide tiempo simplemente es una excusa para terminar la relación amorosa por completo.

Como actuar cuando tu pareja te pide tiempo

Si un día llega tu pareja con la famosa frase “Démonos un tiempo” , lo primero que debes hacer es respirar profundo, tomarlo con mucha calma y seguir los siguientes tips de psicología para parejas:

Comunicación

Se que no será nada fácil escuchar esa frase de la boca de tu pareja y estarás como diablo en botella preguntándote una y otra vez cual es la razón para que haya tomado esas decisión….. verdad!!

Por esa razón debes entablar un dialogo de lo más natural con tu pareja para conocer los factores que le llevaron a querer estar un tiempo alejado de ti.

Cuando tu pareja te haya contado las causas y razones por la cual esta deseando esa separación temporal, tu debes demostrarle que la apoyas y sabes que eso será para mejorar la relación sentimental.

Darse un tiempo ¿Cuánto?

Si te pide tiempo dáselo!! pero eso si el tiempo no puede ser indefinido, para ello entre los dos deben fijar un tiempo límite.

Esto te puede interesar  Como superar una ruptura amorosa hombres

El fijarse una fecha exacta donde terminara la tregua es muy importante para ti, pues podrás ver ese mal momento como algo temporal y además le darás el tiempo necesario a tu pareja para aclarar sus sentimientos e ideas.

Pero eso si ambos deben ser muy consientes que durante ese tiempo de alejamiento todo puede pasar y es un riesgo que ambos deben correr.

Aprovecha ese tiempo y piensa en ti

Anda a un lugar alejado de la ciudad como un bosque, la playa o alguna hostería donde te sientas a gusto y analiza:

Como ha evolucionado la relación hasta ese momento, si hay cosas que corregir ya sea de tu parte o de la otra parte o te gustaría darle una vuelta de 180 grados a la relación, en fin una infinidad de cosas.

Pero sabes no digo que eso este mal, sin embargo aprovecha esas pequeñas vacaciones para mimarte y pensar más en ti, practica algún deporte o actividad que la dejaste en stand by por estar con tu pareja, conoce nuevos amigos, etc.

Ya con la mente relajada y clara seguramente cuando se acabe el tiempo de alejamiento puedas tomar la mejor decisión a la hora del reencuentro, como:

  • Mejorar algunas cosas que están mal en la relación.
  • Regresar con tu pareja pero bajo otras condiciones y reglas.
  • Oh que definitivamente las cosas no tienen solución y ya no hay chance para una segunda oportunidad con tu pareja, a pesar de que ella fue la que te pidió tiempo y no tu.

Parejas que vuelven después de un tiempo.

Darse un tiempo para aclarar sentimientos en una relación amorosa siempre es BUENO.

Eso si cuando las dos personas reflexionan de manera consiente y de corazón con el fin de buscar una estabilidad emocional a nivel personal.

Recuerda que para poder brindar amor a los demás primero debes aprender a quererte a ti mismo, estar bien contigo mismo y solo de esa manera podrás repartir amor a otras personas.

Esto te puede interesar  Problemas De Pareja Por Culpa De La Suegra

Por lo tanto si eres una de esas personas que volvió con su pareja luego de darse un tiempo, te felicito por que supiste analizar con cabeza fría todo lo que te costo llegar a tener una relación amorosa con esa persona.

Esta más que demostrado que una relación amorosa no solo esta alimentada de buenos momentos sino también de malos momentos, de los cuales puedes aprender mucho para crecer como persona y mejorar la relación con tu pareja.

Recuerda estimado lector que este artículo no sustituye en nada alguna sesión de terapia de pareja. Pero si crees que es necesaria la ayuda de un especialista no lo pienses más y acude donde un psicólogo de parejas.

Ahora si estas líneas llegaron demasiado a destiempo y en este momento estas atravesando por una ruptura amorosa y no sabes como olvidar a tu ex tengo un libro que te puede ayudar de mucho, solo accede al link que te dejo en la parte de abajo.

Accede aquí
A la solución a tus problemas de desamor : Libro volviendo al ruedo

Términos relacionados:

  • como entender cuando alguien pide tiempo
  • daarle tiempo al tiempo a tu pareja
  • tiempo para recuperar una ruptura temporal
  • me pide un tiempo que hago
  • me pide tiempo me deja
  • imagenes cuando tu pareja te pide tiempo
  • https://www comosuperarunarupturaya org/que-hacer-si-tu-pareja-te-pide-tiempo/
  • Frases cuando ya no das mas con la culpa con tu pareja
  • fijar tiempo a la pareja
  • cuando tedas cuenta que tu pareja anda con otra

Deja aquí tu comentario:

Adquiere YA el manual para no morir de amor

>CLICK AQUÍ<<