Problemas De Pareja Por Culpa De La Suegra

Problemas De Pareja Por Culpa De La Suegra
4.3 (86.67%) 3 votes

Hola amigos ¿Qué tal? Estar casado implica muchas cosas y una de sus cosas es la convivencia con sus familiares. A pesar de que haya matrimonios que vivan con sus suegras hay otros que no, esto no quiere decir que la mamá de tu esposo o esposa te persiga. Me imagino que en algún momento de su matrimonio han tenido Problemas de pareja por culpa de la suegra.

La mamá de nuestras parejas a veces pueden parecer un poco entrometidas, pero tranquilos que para todo hay solución. Todos sabemos que las madres son muy sobreprotectoras con sus hijos, pero ya es momento de que dejen a sus hijos volar.

Existen matrimonios que se han disuelto gracias a los problemas con las suegras, si vives con ella quizá una de las soluciones es que se muden pronto a su nido de amor. Y si este no es tu caso, sino que viven en casa separadas traten de que las visitas disminuyan un poco para que puedan vivir sus experiencias en pareja.

Pero si definitivamente su suegra les logro separar ya sea por que no creía que eras el hombre ideal para su hija, o la mujer ideal para su hijo, déjame decirte que dejes de llorar y sufrir ya que si tu pareja no pudo defender su relación y decidió irse con los padres no es lo que tu te mereces y mejor busca la manera de reactivar tu vida sin él o ella y si quieres saber como lo puedes hacer no puedes perderte mi TESTIMONIO.

Problemas De Pareja Por Culpa De La Suegra

No hay duda de que muchas suegras son problemáticas, y que algunas suegras tienen una influencia negativa en el matrimonio de sus hijos. Comprender la dinámica de cómo las leyes influyen en el matrimonio es importante. Puede ser muy liberador cuando las personas pueden resolver el problema trabajando “como un equipo“.

Problemas de pareja por culpa de la suegra

Lo que está sucediendo aquí es que 2 problemas diferentes se mezclaron. Lo que comienza como un asunto a menudo pasa rápidamente a otro porque tanto usted como su esposo tienen deseos y expectativas no expresadas. Cuando los problemas se agravan así, ninguno termina resolviéndose y ambos a menudo empeoran.

Como identificar el tipo de problema

Para despegarse, debes luchar una batalla a la vez. Aprender a identificar qué parte del desacuerdo es una cuestión marital y qué parte es una cuestión de suegra / nuera o yerno es vital. Aquí hay algunos consejos:

Es una cuestión de suegra / nuera o yerno cuando:

  • Tú esposo o esposa claramente tiene problemas con tu madre, pero tú y él están en la misma sintonía.
  • Su esposo o esposa puede escuchar sus preocupaciones sin ponerse a la defensiva o proteger a su madre (incluso cuando no esté completamente de acuerdo con usted).
  • Tú y tu pareja pueden encontrar soluciones para mejorar la situación con su madre.

Se convierte en un problema matrimonial cuando:

  • Desea (o espera) que su esposo o esposa arregle con su madre o solucione el problema.
  • Comienzan a discutir sobre su madre, pero luego la pelea se extiende a otros asuntos entre ustedes 2.
  • Cuando empiezas a hablar sobre el problema que tienes con su madre, te vuelves muy consciente de cuánto estás perdiendo el respeto por tu marido.
  • Desea cortar todos los lazos a su lado de la familia, y usted está enojado con él cuando se niega a hacerlo.

Estrategias para evitar que la suegra tenga peso en la relación

Si tiene un problema conyugal, abordarlo primero lo pondrá en una mejor posición para trabajar en la cuestión de la suegra / nuera o yernos. Aquí hay 3 estrategias valiosas para hacerlo sin comenzar la Tercera Guerra Mundial:

Descubre lo que quieres de tu pareja

¿Simplemente quieres desahogarte, quieres que realmente entienda tu dolor emocional, o quieres algo completamente distinto? Aclare esto primero, porque después de todo, si no sabe qué es lo que quiere de él o ella, ¿Cómo puede saberlo?

Déjalo entrar en esto desde el principio

Comience la conversación dejándole saber de antemano lo que quiere de él o ella. Cómo redactas tu solicitud es fundamental para obtener lo que buscas. Si regañas a su madre o lo culpas, no obtendrás lo que quieres, incluso si crees que te hace sentir mejor.

Mantenga el foco en ustedes dos, no en su suegra

Recuerde, usted está trabajando para estar más cerca de su cónyuge en este momento; su madre simplemente es el catalizador. ¡Por el momento, mantenla fuera de esto!

Si practicas estas 3 estrategias, en poco tiempo tu esposo o esposa comenzará a sentirse más como tu aliado que como tu adversario. No solo mejorará su matrimonio, sino que también le ayudará a resolver sus problemas políticos. ¡Es un ganar-ganar!

Cuando dos personas deciden casarse, cada uno promete que el otro será la persona más importante en su vida. “Tú eres el único o la única” y “Tú ven primero” son frases comunes que sellan esta promesa. Y entonces esperamos que nuestro socio esté de nuestro lado cuando las cosas se pongan difíciles.

Las parejas pueden pelear entre ellos, sobre cosas grandes y pequeñas, pero esperamos que la pareja nos defienda cuando alguien más nos amenaza, nos critica, nos hace sentir mal. Lo último que esperamos, cuando nos quejamos de los acontecimientos de nuestros días, es que el cónyuge se ponga de parte del colega, amigo o fontanero del que nos quejamos y digamos.

Si eso sucediera con regularidad, dejaríamos de hablar sobre nuestros problemas cotidianos y concluiríamos que había algo podrido en el estado de nuestro matrimonio. Pero esto, es precisamente lo que sucede, una y otra vez, cuando surge un conflicto entre nosotros y nuestros parientes políticos.

Los estudios demuestran que un número significativo de parejas tiene problemas con sus suegras. Especialmente, la relación entre las nueras y las suegras es complicada. Las quejas comunes provienen de la hija en las leyes sobre varios problemas, como la suegra es agresiva o tiene demasiada influencia en el marido.

La mejor estrategia es mantener una relación saludable en el matrimonio y con los padres. La pareja debe establecer un límite claro con los padres para asegurarse de que todos se apeguen a sus carriles para evitar la fricción innecesaria. Lo difícil es encontrar ese acuerdo entre la esposa y el hijo sobre algunos de los deseos de la suegra.

Al final, ni la suegra ni los yernos necesitan amarse y estar de acuerdo todo el tiempo, pero deben tratarse con cortesía y respeto. Esto se debe a que estarán en la vida de los demás durante muchos años. Dale a tu matrimonio una oportunidad de lucha al lograr un compromiso significativo con tu suegra. Ejercita moderación en tus respuestas cuando recibes malos comentarios de ella.

Puedes responder con una respuesta más simple sin estar a la defensiva. Alternativamente, puede cambiar el enfoque a otros problemas o cortésmente disculparse. Comprenda que, a veces, una suegra puede presionar sus botones, depende de usted decidir si se levanta al anzuelo o evade educadamente.

Te gusto nuestro post acerca de las suegras metiches, ups quise decir por las intromisiones de la suegra o suegris? Déjanos tu comentario contándonos tu historia, estaremos al pendiente, nos encantaría leerte.

Términos relacionados:

  • problemas de pareja por culpa de la suegra
  • como mantener una relacion larga con problemas con la suegra
  • que debe hacer una suegra que se entera de a infidelidad del yerno

Deja aquí tu comentario: