Olvida a tu ex

Como olvidar a tu ex para siempre

Como olvidar a tu ex para siempre
5 (100%) 20 votes

Enamorarse es la mejor experiencia que puede tener en la vida una persona, pues prácticamente cambia la forma de ver el mundo y sin darse cuenta de manera inconsciente se inyecta una poderosa dosis de felicidad directo al cerebro. Para que entiendas todo esto déjame explicarte cuales son los ingredientes de la  felicidad:

La oxitocina

También conocida como la hormona del abrazo, se genera cuando nos abrazamos y con mas fuerza en el momento del orgasmo, esa es la razón por la que nos sentimos tan unidos al acostarnos con esa persona especial.

La serotonina

Esta hormona nos vuelve optimista y nos impide ser agresivos razón por la cual cuando estamos enamorados ponemos esa cara de idiotas y todo nos parece bien, la mayor cantidad de esta hormona esta ubicada en el tracto gastrointestinal, por eso cuando estamos tristes tenemos uno que otro problema para ir al baño.

La dopamina

Se encarga de la recompensa para tu cerebro, es la satisfacción que sientes cuando comes, apruebas un examen ó cuando tienes relaciones sexuales.

Olvida a tu ex
Como olvidar a tu ex

Ahora que sabes que contiene la felicidad, podrás entender por que cuando te enamoras entras en esa etapa alucinante donde todo va sin ninguna novedad y tu estas flotando en una burbuja de drogas cerebrales…..verdad!!!!. Pero como todo no dura para siempre un día el amor de tu vida te da una patada en el trasero y te deja. Es entonces cuando te das cuenta que te has convertido en un adicto a tu pareja o mejor dicho a tu relación de pareja y empieza el drama de la ruptura es decir el duelo.

El duelo 

El duelo esta formado por varias etapas, para iniciar nos negamos a aceptar lo que esta pasando, luego aparece la ira donde nos dedicamos a buscar culpables o simplemente nos enojamos con nosotros mismos, luego entramos a la etapa de negociación que es donde bombardeamos a nuestra cabeza con preguntas ¿Y si hubiera sido? ¿Qué hice mal? y es entonces en donde aparece la depresión.

En ese momento baja la seratonina y aumenta el cortisol también conocida como la hormona del estrés que nuestro cuerpo genera para enfrentarnos a situaciones difíciles y hace que tengamos que utilizar mas energía de lo normal para dar origen a síntomas como pánico, agotamiento e insomnio pues amaneces dando vueltas de un lado a otro, pensando en él o ella, los momentos que compartiste y la angustia de que tu vida no volvería a ser igual.

Si te sientes identificado con los síntomas anteriormente descritos, espero reconozcas de corazón que tienes serios problemas tratando de olvidar a tu ex, y seguramente por esa razón llegaste a mi blog luego de buscar en Google “como olvidar a tu ex rápidamente”, “Que hacer para olvidar a tu ex” o “Como olvidar a mi ex para siempre”. Pero tranquilo/a no te sientas mal. Dejar una relación atrás no es nada fácil y llegaste al sitio adecuado pues aquí aprenderás como olvidar a tu ex siguiendo algunas recomendaciones.

Como olvidar a tu ex definitivamente en 8 pasos

Hasta el día de hoy nadie a descubierto la formula mágica para olvidar y dejar atrás a esa persona, pero lo que si te puedo contar es que existen métodos que tu puedes practicarlos y que de manera conjunta pueden ayudarte a sobreponerte y seguir adelante en tu vida, los cuales te comparto a continuación:

Deja de pensar en tu ex

Te a pasado que cuando quieres sacar a esa persona de tu cabeza tu personalmente haces el esfuerzo por no pensar en el o ella, sin embargo el resultado suele ser peor ya que no solo piensas en el o ella durante el día sino que también por las noches aparece en tus sueños…. verdad!!!!

Déjame decirte que eso es normal y los psicólogos lo llaman el “efecto del oso blanco” y para que me entiendas mejor citare un ejemplo: cuando tu estas trabajando en un proyecto, le dedicas toda tu atención durante la jornada de trabajo es así o no, sin embargo cuando sales camino a tu casa tratas de olvidarte del tema llegas a tu casa compartes con tu familia y te vas descansar, pero durante la madrugada o al otro día te despiertas asustado por que soñaste con algún problema del proyecto a pesar de que no estabas pensando en él. Algo similar sucede en el ámbito amoroso y por esa razón mientras más te esfuerzas en olvidar más lo recuerdas.

Pero que puedes hacer para que tu mente no te pase una mala jugada, lo recomendable es tomarlo con calma, recuerda que pensar en esa persona es parte del proceso para olvidarlo y sobretodo no interpretes lo que tu mente te muestra como algún tipo de señal o déjà vu.

Dormir bien

Ahora que sabes como controlar a tu mente el siguiente paso es controlar la hormona del estrés (cortisol) es importante dormir mínimo 8 horas para generar suficiente serotonina y melatonina que nos ayudara en la regeneración celular y para controlar los niveles de cortisol pues debes saber que al estar decaído tu cuerpo necesita energía extra y eso lo conseguimos descansando.

Alimentarte bien

Es importante incluir en tu dieta alimentos ricos en triptófano como huevos, queso, cereales, aguacate y pescado azul que nos ayudan a producir seratonina pues es lo que nos interesa para estar optimistas.

Cuidado con las drogas

Luego de una ruptura las mujeres generalmente recurren a donde sus familiares o amigas para desahogarse, mientras que los hombres hacen lo opuesto es decir se aíslan y se refugian en el alcohol con el fin de reducir situaciones de malestar o tensiones en ese momento sin embargo lo único que logran es empeorar y alargar la depresión.

Cambiar de adición

Muchas personas sean jóvenes o adultas cuando terminan una relación cometen el error de hacer caso al refrán “Un clavo saca otro clavo” lo cual no recomiendo. Que quede claro que cuando digo cambiar una adición por otra me refiero a fijarte nuevas metas, reactivar algunas actividades que dejaste un lado durante la relación con el fin de mantener a tu mente ocupada y la energía canalizada en esa meta y no te quede tiempo de extrañar a esa persona.

Lanza por la ventana las cosas de tu ex y corta la comunicación.

Algo que pasan por alto muchas personas luego de una ruptura es, cortar todo tipo de contacto con esa persona. Una vez que estallo el problema lo ideal seria dejar las cosas hasta ese punto, pero en la realidad nada de eso sucede pues con el avance de la tecnología es fácil estar en contacto por teléfono mediante whatsapp, chat, redes sociales y eso es un grave error pues solo removerá las heridas.

Pero eso no es nada pues también hay de las personas que suelen tener sexo con su ex ya sea por un momento de debilidad o simplemente como un intento desesperado para recuperar la relación lo cual es mas grave ya que solo complicaran las cosas y será mas difícil salir adelante. Por esa razón cuando des por terminada una relación recoge todas las cosas que te recuerde a tu ex y lánzalas por la ventana para que se las lleve el viento y evita totalmente el contacto.

Apóyate en los demás

Necesitas estar con gente y no aislarte, apóyate con tus familiares, retoma viejas amistades o si es el caso has nuevos amigos para compartir tu dolor con varios, pues en esa etapa necesitas de personas que te escuchen antes que te den consejos.

Busca un modelo

Debes saber que no eres la primera persona a la que le pasa esas cosas, pues si te fijas bien en tu entorno de amigos y familiares alguien ya paso por esa situación, logrando sobreponerse hasta volver a su vida normal. Pero te estarás preguntando y eso a mi para que me sirve? Muy simple porque tendrás una poderosa cápsula de motivación para decir si esa persona lo pudo yo también puedo.

Espero tomes nota de los tips y lo pongas en práctica. Recuerda que el fin de una relación no es el fin del mundo como muchas personas creen, simplemente hay que tomar el toro por los cuernos y tener seguridad de que todo saldrá bien. Si te interesa saber más del tema y como yo supere mi ruptura amorosa te invito a leer mi historia, donde veras que mi experiencia es muy similar a la tuya, sin embargo gracias a que tuve la guía correcta pude salir triunfante de ese mal momento y ahora soy muy feliz.

Compártelo en tus Redes Sociales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest