Como superar una ruptura amorosa en navidad

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

Como superar una ruptura amorosa en navidad
5 (100%) 2 votes

La época de navidad es una fecha muy especial por no decir la más importante del año debido a que se reúnen abuelos, padres, hijos, nietos, tíos, primos e incluso amigos muy allegados al círculo familiar para compartir y disfrutar un momento especial y lleno de alegría. ¡Claro siempre que las cosas marchen sobre ruedas y sin problemas!.

¿Pero que pasa con la navidad cuando estas pasando malos momentos con tu pareja como una separación ó un divorcio?

Como sobresalir de la tristeza

Como superar una ruptura amorosa en Navidad

  • Seguramente tomaras la actitud del señor Scrooge como en el cuento de navidad, debido a lo mal que la estas pasando y NO querrás saber nada de la Navidad, llegando incluso a odiarla por que te recuerda esos maravillosos momentos con aquella persona y que ahora no está a tu lado, dejando tu autoestima por el suelo.
  • No desearás asistir a las reuniones familiares pues NO quieres que tus familiares y amigos sepan que estas solo/a y empiecen a preguntar las razones de tu separación pues te sentirás muy incomodo/a y el contarlo será como ponerle sal a la herida lo cual te dolerá.
  • Sí tienes hijos las cosas serán peor pues sentirás un fracaso muy grande por no lograr mantener a tu familia unida y alegre en navidad y año nuevo. Pero si a eso le sumamos el hecho de que los hijos quieran pasar la navidad solo con la madre o solo con el padre seguramente pasaras una navidad solo/a en donde no querrás hacer nada.
Si estas sufriendo por una ruptura amorosa, tengo lo que tú necesitas solo haz -> Click Aquí

Estas son algunas de las razones por las cuales si estas atravesando una separación no querrás disfrutar de la navidad y más bien te aislaras para no dañar las fiestas. Pero no todo esta perdido y el día de hoy quiero compartir contigo unos tips y consejos para “Superar una ruptura amorosa en Navidad” de forma que puedas disfrutar de esta época tan linda sin tanto estrés.

Como superar una ruptura amorosa en Navidad

Date tiempo y espacio

Es normal que luego de la ruptura la pases muy mal, si tienes que llorar trata de hacerlo a solas y sin tanto escándalo pero también tomate un tiempo para reflexionar, aceptar la realidad y sobre todo ten en cuenta que NO eres la única persona en el mundo que estará sola en navidad pues existen muchas personas en el mundo que pasan por este doloroso momento justo en estas fechas.

Cero estrés

Seguramente estarás preocupado/a por como vas a manejar la situación cuando llegues solo/a a la reunión y tus familiares o amigos empiecen a preguntar por tu pareja. No te estresés pues es normal y recuerda que cualquier pregunta que te hagan ese día viene de una persona que te quiere mucho y lo único que quiere es verte feliz.

Sin embargo depende de ti y el grado de confianza que le tengas a esa persona para contarle o no los motivos de la ruptura. Recuerda que compartir tus sentimientos con tus seres queridos te ayudará a liberar la carga tan pesada que tienes y te sentirás mejor emocionalmente.

Actitud sobre todo

Se que no será nada comodo tanta preguntadera y el ambiente puede volverse incluso hasta pesado en donde unos tendrán lastima por que terminaste con esa persona que estimaban y otros estarán contentos por que al fin te separaste de esa mala persona. Sin embargo no debes tener miedo de contarlo pues con ello estas demostrando que aceptaste la ruptura o divorcio, que no te afecta y demuestra ante los ojos de los demás que para ser feliz no necesitas otra persona así que disfruta ese hermoso momento.

[soc_panel color=”blue”]Recuerda es mejor estar solo/a y disfrutar de tus seres queridos a plenitud, que estar con esa persona cuando las cosas no funcionan.[/soc_panel]

Mirar hacia adelante

No vuelvas esa mala etapa de tu vida algo permanente, mejor úsala para tu beneficio y has cuenta que volviste a nacer pero esta vez como una persona más fuerte, segura y con nuevas aspiraciones. Para ello plantéate como y en donde quieres estar dentro de un año.

Prueba nuevas experiencias

Seguramente te ha pasado que durante el tiempo que duró la relación con tu pareja, la época de navidad y año nuevo de los últimos años era muy parecida.. verdad!! En una relación esto es algo normal pues dejan de realizar cosas nuevas y simplemente se acomodan a la rutina.

Sin embargo puedes aprovechar esta ruptura para empezar a vivir nuevas experiencias como por ejemplo pasar navidad y fin de año en la playa o algún lugar que nunca hayas visitado. Pero como se que NO quieres alejarte de tus seres queridos en estas fechas, puedes plantearte realizar esas nuevas experiencias luego de pasar estas fechas con el fin de vivir una navidad y año nuevo diferente a lo de la rutina. Recuerda que el vivir nuevas experiencias y relacionarte con otras personas te ayudarán a ver la vida de forma distinta y sobre todo te sentirás renovado/a.

Espero que la información compartida el día de hoy te sirva para superar el estrés de una ruptura amorosa y puedas disfrutar con aquellos familiares y amigos que valoran lo importante que eres, en esta época tan especial como la navidad y año nuevo.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

Deja aquí tu comentario: