Como superar una ruptura amorosa con hijos

Como superar una ruptura amorosa con hijos
5 (100%) 6 votes
De por si el tema de la separación con tu pareja es un golpe duro en donde quedas destrozada y no sabes que hacer, si a eso le sumas el trauma emocional producido en tus hijos no importa si es un bebé, un niño ó niña, incluso un adolescente veras que tú vida se vuelve cuesta arriba y lo peor es que seguramente pensaras que es por tú culpa, por no permitir que tus hijos tengan una familia y un hogar estable.

Esos síntomas son normales pues una como madre no quiere que sus hijos sufran y menos por problemas de papá y mamá. Por esa razón en este artículo quiero compartirte ciertos consejos que seguramente te ayudarán a sobrellevar tan terrible problema.

Cómo afrontar una separación con hijos.

Separación con hijos por medio

Como superar una ruptura amorosa con hijos

Cuando la bomba estalla tú no entiendes la razón, lo que haces es llorar, rogarle que las cosas no terminen así y mientras todo se derrumba tú quieres seguir de pie. Finalmente quedas muy afectada y con un corazón lleno de dolor, resentimientos y preguntas que no te permiten pensar con cabeza fría. Debido a eso lo primero que se te viene a la mente es devolverle parte de ese dolor a tu ex pareja y le gritas: “Olvídate de nosotros para siempre y nunca más volverás a ver a tus hijos”. Seguramente estarás diciendo es verdad y por eso presta mucha atención a los siguientes consejos y recomendaciones para evitar caer en ese gran error.

Piensa con cabeza fría

Déjame decirte que si le gritaste que tiene prohibido ver a sus hijos a tu ex, la actitud tomada no es la acertada pues estas metiendo a tus hijos en los problemas de pareja. Debes entender y aceptar que tus hijos tienen un padre con el cual hay que compartirlos, pues la relación paternal solo la puede dar un padre a su hija/o y lastimosamente ese padre no eres tú, por más que te esfuerces en darle todo el amor ❤ del mundo a tus hijos.

Llegar a un acuerdo

Para evitar que la relación padre – hijos se pierda debes conversar con tu ex pareja y llegar a un acuerdo con el fin de fomentar dicha relación. Seguramente tus hijos se quedaran a vivir contigo pero debes dejarlos pasar con su padre los fines de semana o según el acuerdo llegado siempre que todo vaya bien y tus hijos se sientan felices.

¡Recuerda si el Padre esta ausente! Los hijos crecen con un vacío que siempre trataran de llenar.

Inyecta optimismo a tus hijos

Se que la etapa de duelo tomara un tiempo y durante el cual por más que quieras aparentar estar bien, existirán momentos donde la tristeza y dolor te invadan. Sin embargo debes tratar que esos malos episodios no se den en presencia de tus hijos, pues ellos al verte mal también se pondrán mal. Recuerda que a los ojos de tus hijos debes ser una madre segura, optimista y feliz.

Darte un espacio

Es verdad que al inicio duele mucho cuando tienes que compartir a tus hijos con su padre, los días que se van te sientes sola y te pones muy mal, pero con el pasar del tiempo te acostumbras y empiezas a valorar ese tiempo sola….. ¡dije sola! “ósea sin hijos”…. si así es. Toma este tiempo para dejar de ser madre al menos por un momento y preocuparte por ti misma, volver a sentirte mujer, amiga y la persona que eras antes de la maternidad.

Valora otras cosas

Aprovecha ese tiempo “sola” para enfocarte en realizar y valorar otras cosas que te fascinaba hacer antes, recuerda esos detalles con los que te sentías feliz, retoma tu pasión si eres de esa personas que les gusta pintar, ir al teatro, ir de viaje o simplemente practicar algún deporte hazlo y veras como esos momentos de alegría hará de tu parte interior más serena y tranquila, volviéndote una mejor persona y sobre todo una persona muy feliz.

Si la información compartida te gusto, te recomiendo:

Espero que los consejos compartidos el día de hoy te sirvan para poder sobre llevar ese mal momento, recuerda visitarnos más a menudo y compartir este artículo, nos interesa saber tus experiencias, tus dudas e inquietudes y si tal vez quieres que tratemos de algún tema en especial por favor déjalo en los comentarios.

Términos relacionados:

  • como olvidar a un amor cuando tienen hijos
  • como superar una separacion con hijos
  • con mi ex nos vemos todos los dias por hijos
  • ruptura amorosa y hay hijo de por medio que hacer segun waneydayer
  • superar una ruptura amorosa con hijos

Deja aquí tu comentario: