Como olvidar a alguien que ves todos los días sin perder la cordura

Como olvidar a alguien que ves todos los días sin perder la cordura
4.7 (93.33%) 3 votes

Bienvenido querido lector seguramente te diste cuenta que salir con tu compañero de habitación, de trabajo o bien de clase no fue una gran idea y mucho menos para nada bueno…verdad!!!😣😣

Estoy segura que meses atrás tus amistades te aconsejaron no jugar con fuego, sin embargo no deseaste oír razones, ni consejos pues estabas segada por esa nueva travesura romántica y ahora estas muy mal pues eso se termino.

Lidiar con el dolor de una separación por sí es complicado y si a eso le sumas el tener que ver a esa persona frecuentemente lo hace aún peor y lo único que deseas es que te ¡Trague la tierra!, pues no sabes que hacer.

Cuando hablamos temas del corazón lo ideal es que sean experiencias bonitas, alegres y hasta excitantes, pero si debes ver a una persona con la cual rompiste por una u otra causa todos los días, no querrás hablar del amor y más bien estarás buscando una estrategia para tomar el control de esta situación muy incómoda.

Estrategias hay muchas sin embargo todas tienen como base el separarte de la situación, desarrollar un modo de vida positivo y proseguir con tu vida. Sin llegar a tomar medidas extremas como: renunciar a tu empleo, darte de baja en un curso, o bien abandonar esa actividad que te encanta y forma parte de tu vida por que solo ésta tu ex ahí.

Superar a alguien a quien ves todos y cada uno de los días es complicado mas no es imposible. Créeme!!! te lo dice la voz de la experiencia y si deseas saber como yo logre sobreponerme a una ruptura con mi pareja, te lo cuento en MI HISTORIA.

De qué manera olvidar a alguien que ves todos los días sin perder la cordura

Seguro te ha pasado que cuando estas enamorado(a) y no puedes tener a la persona que quieres, empiezas a sentir una desesperación e inquietud muy parecida al síndrome de abstinencia de los drogadictos. En donde existe un abismo tan grande entre lo que se quiere y lo que se tiene, provocando en la persona una tensión devastadora y por cierto muy dolorosa.

En estos casos dependiendo de la experiencia y sobre todo el carácter de la persona, es natural que el hombre o la mujer desarrolle episodios de depresión ó de obsesión.

De la cual es muy difícil salir, pues a pesar de que el cerebro luego de varias semanas empieza a tomar el control y procura salir de ese mal momento no lo puede hacer, pues siente que esta caminando en arenas movedizas en donde a cada paso por salir de ese mal momento se hunde cada vez más de forma profunda.

Como olvidar a alguien que ves todos los días

Como olvidar a alguien que ves todos los días

Seguramente te estarás preguntando 🤔 ¿Por qué razón? Y la respuesta es muy sencillisima, pues estas siguiendo las estrategias equivocadas o lo que es mas ni siquiera tienes una estrategia a seguir.

En mi experiencia, en la mayoría de los casos tomar una distancia física no es posible y por ello es necesario trabajar en crear una distancia emocional, así de simple. Para ello vamos analizar cuatro escenarios que se podrían dar, por favor toma nota de las recomendaciones de este artículo al pie de la letra:

Cuando te gusta o amas lo que haces

Si eres de esas personas que 😍 ama su trabajo, su carrera universitaria o simplemente alguna capacitación que tomaste para mejorar cierta habilidad pero no estaba en tus planes enamorarte de uno de tus compañeros(as) y luego de la ruptura no sabes que hacer , analicemos las opciones que tienes:

Amas lo que haces y puedes cambiar de entorno

Si eres de esas personas que trabajan en una compañía grande que tiene varias sucursales a nivel nacional ó eres un trabajador independiente “Freelancer” déjame decirte que te envidio.

En estos casos no hay mucho que pensar pues la solución para dejar de ver a tu ex es tan fácil como realizar una solicitud a tu jefe superior solicitando un cambio de sede, de agencia o sucursal y así alejarte de esa persona.

Ahora si eres independiente como un diseñador gráfico, ingeniero eléctrico, contadora, auditora o de otra profesión, esta en tus manos prácticamente efectuar tus trabajos en cualquier parte del planeta y continuar recibiendo tus ingresos económicos de una manera igual o incluso superior.

Y debido a eso te envidio pues perteneces a un grupo privilegiado en donde la solución al problema está a tu alcance. Sin embargo existen personas que no aprovechan la ventaja que tienen y continúan viendo a su ex, pues todavía guardan en el fondo de su corazón la esperanza de volver con esa persona.

Espero que tu no seas una de esas personas y si lo eres, deja de ser masoquista no necesitas poner drama en tu vida, cuando puedes vivir de manera feliz haciendo lo que mas te gusta. Crea una mejor versión de ti aléjate de ese entorno y mejora lo que ya eres haciendo lo que mas te gusta.

Quizá, en un futuro no muy distante, cuando por cosas de la vida tu ex te encuentre en algún lugar, te vea radiante y mejorado(a) se lamente al ver lo que dejo ir y sienta la necesidad de regresar contigo, pero si no pasa eso seguramente estarás tranquilo(a) pues te habrás recuperado y simplemente le dirás adiós, adiós que te vaya bien.. adiós, adiós y que te vaya bien como la canción de Jerry Rivera.

Amas lo que haces pero no puedes cambiar de entorno

Vamos complicando un poco las cosas, si eres un empleado(a) en una empresa con una sede única o un estudiante que puede cambiar ciertos horarios de clases pero no todos, perteneces a este grupo.

Cuando eres empleado lo primero que se te viene a la cabeza es que, debes mantener el trabajo pues no tienes un plan de contingencia ni cierta libertad financiera que te permita vivir sin el sueldo de ese trabajo.

En cambio si eres estudiante seguramente vas hablar con todo mundo incluso el decano para cambiarte de horarios de clase con el fin de no encontrarte a tu ex, en algunos casos se puede y en otros no.

En ambos casos luego de haber hecho hasta lo imposible para no encontrar a tu ex y a pesar de eso todavía lo(a) ves no te queda mas que ser prudente y amoldar esa situación tan incomodidad. En definitiva ¡No tienes otra salida!

Por mi parte no te voy a aconsejar que dejes tu actual trabajo pues una no sabe la situación financiera que vive cada persona o como esta financieramente el país en que resides.

En conclusión solo depende de ti controlar esta situación y veras como con el tiempo el ver a esa persona todos los días se volverá algo normal, no te digo que será fácil, ni tampoco imposible, pero lo lograrás.

Recuerda que todo lo que nos pasa sirve como aprendizaje y por eso te pregunto ¿Por qué razón no usar ese mal momento en tu favor? Seguramente te estarás diciendo como lo haces y para ello citaré un ejemplo: ¿Plantéate iniciar un ahorro programado? Con el fin de recoger un capital y poder iniciar un negocio propio veras que de la desesperación de alejarte de tu ex lo lograras.

En cambio si eres estudiante lo mejor que puedes hacer es enfocarte en el estudio para avanzar y dejar a tu ex en niveles inferiores. Con ello terminaras en el menor tiempo posible tu carrera y podrás trabajar en lo que te gusta y amas.

Como puedes darte cuenta no todo es malo y puedes aprovechar esa ruptura amorosa como un aprendizaje para no caer en lo mismo otra vez y lo mejor enfocarte en tus metas y veras como con el tiempo aparecerán sus frutos pero todo en base a la disciplina y constancia.

Cuando odias lo que haces

Aunque no lo creas hay muchas personas que odian 😖 lo que hacen, pero debido a la necesidad económica o al miedo de quedarse sin apoyo por parte de sus padres no les queda de otra que levantarse todos los días y continuar en ello que tanto odian.

Cuando odias lo que haces y puedes cambiar de entorno.

Vamos complicando un poco más el escenario y para ello veamos unos ejemplos.

Digamos que eres un contador(a) que todos los días tienes que ir a la empresa a revisar el papeleo para hacer cuentas y mas cuentas….donde a eso le sumamos que tendrás que lidiar con tu ex.

Es algo asfixiante verdad pues todo el tiempo vivirás en crisis, primero no te gusta lo que haces pues tu afición es quizás dar clases o capacitar personas y segundo tienes que lidiar con esa separación amorosa con tu ex….. algo muy estresante…verdad.

Sin embargo digamos que tienes cierta libertad financiera y un dinero ahorrado con el cual puedes ponerte el negocio que tanto anhelabas para dedicarte a lo que te gusta, no lo pienses mucho y hazlo, veras como tu vida mejorará pues matarás dos pájaros de un tiro dejaras de hacer lo que odias y no volverás a ver a tu ex.

Ahora en cambio si eres un estudiante que esta siguiendo alguna carrera que no te gusta para nada, pues fueron tus padres los que te obligaron a estudiarla por que según ellos será lo que te dará de comer en un futuro.

Pero ahí conociste a esa persona por la cual al menos te gustaba ir a la universidad para verle(a) y compartir hermosos momentos que luego de un tiempo terminaron y ahora no sabes que hacer pues primero no quieres estudiar esa carrera y menos ir para encontrarte con tu ex.

En este caso lo mejor es hablar con tus padres para explicarles la situación y pedirles un tiempo para que tú puedas de manera independiente sostenerte económicamente y así estudiar lo que te apasiona. Se que no es sencillo pero alrededor del mundo existen muchos jóvenes que son independientes al 100% pues trabajan para pagar sus gastos y estudios.

Como puedes darte cuenta esa ruptura amorosa puedes tomarla a tu favor y que te sirva como un impulso para tomar aquellas decisiones que las posponías una y otra vez.

Cuando odias lo que haces y no puedes cambiar de escenario

Esto es lo peor que te puede pasar y si estas en este grupo déjame acompañarte en tu dolor y lloremos juntos 😂😂😭😭.

Si en verdad vives una situación en donde no puedes dejar tu trabajo ya sea por que temes quedarte sin el sustento para tu familia o tienes un contrato que no te permite renunciar por el momento.

Y en el caso de ser estudiante definitivamente tus padres te amenazaron con quitarte el apoyo económico e incluso el apellido si abandonaba tus estudios y no te queda de otra que seguir en ello.

Pero tranquilo(a) no todo esta perdido pues si has escuchado ese dicho ” No hay mal que dure para siempre” pues es verdad todo en la vida termina tarde o temprano. Lo que si es importante aquí es la actitud y compromiso 😀 que tu pongas para olvidarte de ese ex – amor y para ello te invito a leer como superar una ruptura amorosa en el trabajo donde veras más tips y consejos que te servirán de mucho.

Querido lector ahora que te hecho ver los posibles escenarios, espero analices y reflexiones tu situación pues yo cumplí con darte a conocer las alternativas o vías de salida que puedes tomar, sin embargo esta en tus manos tomar una u otra resolución.

Recuerda que los tips y consejos son netamente informativos, no me responsabilizó por tus actos pues tu eres quien tiene el control de todo lo que pasa en tu vida.

Y si crees que es muy poco esta introducción sobre el tema de como olvidar a un amor al cual vez cada día te sugiero leer el libro pdf Volviendo al Ruedo donde explica paso a paso las mejores técnicas para olvidar a tu ex en cualquier situación y escenario.

Términos relacionados:

  • leer libro sobre cómo superar un amor de una persona que ves todos los días
  • como olvidar a un amanté si lo ves todo los dias
  • como olvidarme de alguien que veo todos los dias
  • se puede olvidar una persona viendola todos los dias

Deja aquí tu comentario: