fbpx
 

ūüíé C√≥mo Curar el Desamor: Consejos, Terapias y Trucos

[kkstarratings]

La amargura que ocasiona una gran decepción sentimental genera un dolor desagradable en el corazón. Un cansancio prolongado durante los primeros días. Una persona que se siente abatida a nivel anímico como consecuencia del rechazo amoroso puede sufrir del dolor del desamor.

Al igual que cuando se esta enamorado se tienen algunas dificultades para concentrarse en las rutinas cotidianas asimismo, una persona que sufre un desamor también tiene dificultades para centrar su atención.

Por suerte, el dolor causado por un rompimiento sentimental es algo que se va superando poco a poco con el tiempo, y en ocasiones es mejor alejarse de esa persona quitando cualquier tipo de contacto.

ūü§Ē¬†Pero existe una cura para el desamor o mal de amores

Te mentiría si te digo solo pases la página y sanaras de inmediato las heridas. Tras una ruptura sentimental de este estilo se vive un proceso de duelo natural que también forma parte de las vivencias terapéuticas que involucra la curación emocional en la superación de una herida.

Claro que el desamor se puede curar, el duelo amoroso se supera cuando el protagonista asume su propia responsabilidad en lo ocurrido y acepta la historia tal y como ha sido. De hecho, cuando ocurre una ruptura amorosa es importante reconocer que ambas partes fallaron.

Se considera que el desamor es una de las experiencias m√°s horrible de la vida y peor a√ļn es una de las que m√°s te marcan, y por ende se vuelven las m√°s dif√≠ciles en superar sin embargo, todas las heridas causadas, incluso las emocionales, pueden curarse. Solo hay que dar tiempo al tiempo y tener claro el objetivo, olvidar a esa persona que te hace sufrir.

Esto te puede interesar  Como superar una ruptura amorosa con hijos

ūüėā¬†¬ŅCuales son los s√≠ntomas que acompa√Īan el desamor ?

Los síntomas del desamor son muy físicos y pueden llegar a todas partes del organismo:

  • Afectan las v√≠as respiratorias.
  • El ritmo card√≠aco.
  • El sistema digestivo.
  • Afecta de manera directa el estado de √°nimo, provoca nerviosismo y falta de concentraci√≥n, entre otros.
Como curar el desamor

Como curar el desamor

Tales síntomas indican que el desamor o despecho produce en el cuerpo un dolor físico y provoca un malestar parecido al que experimenta alguien cuando trata de dejar las drogas y se encuentra en periodo de abstinencia.

ūü§ó¬†Consejos para el desamor

A continuación te presentamos algunos consejos que podrás llevar a cabo para superar paulatinamente el desamor que atraviesas:

Mantener una buena actitud

Mantener una actitud positiva es quiz√°s lo m√°s importante, puedes encontrar un sentido constructivo a un desamor si consigues enfocarte en un objetivo presente o futuro que te ilusione.

Por ejemplo, el desarrollo en el ámbito profesional puede llegar a ser un gran incentivo para ti, del mismo modo puedes encontrar en ese momento una buena oportunidad para impulsar tu carrera. Si necesitas ayuda después de la ruptura, también puedes hacer terapia.

No hay que recrearse en el dolor sino intentar¬†superar la tristeza¬†a trav√©s de la actitud. Piensa en todas las cosas buenas que puede traerte tu nueva situaci√≥n. Lo m√°s probable es que ha llegado el momento de que cumplas aquellos sue√Īos que siempre quisiste hacer porque es la hora de centrarte en ti mismo

Amistad

La amistad resulta como una terapia porque adem√°s de aportar compa√Ī√≠a y tambi√©n te da consuelo para sanar las heridas de tu coraz√≥n.¬†Puedes tener largas conversaciones con tu amigo o amiga sobre c√≥mo te sientes y quiz√°s entre ambos idear momentos que te ayuden a superar el mal momento que atraviesas. No te niegues a una mano amiga en estos momentos de dolor, la necesitas.

No busques sustituto de inmediato

Dale tiempo al tiempo, ser√≠a injusto con si mismo y con la otra persona, pues estando con esa persona, aun seguir√°s pensando en tu ex y te enga√Īar√°s a s√≠ mismo. Estar en pareja muchas veces te roba los momentos que quieras dedicarte a ti mismo.

Esto te puede interesar  10 Estrategias para controlar las emociones y los pensamientos

Marcar distancia con tu ex

Puedes despedirte de t√ļ ex con respeto y la gratitud por el tiempo compartido en com√ļn, pero sabiendo que este no es un buen momento para ser amigos, mantener el v√≠nculo ser√≠a nocivo.

La distancia es saludable para que tus sentimientos evolucionen. Pero además, de alejarte de la que fue tu pareja también te permite asimilar mucho mejor el cambio a nivel personal que esta ruptura ha generado.

Quiz√°s quedando como amigos quieras justificar el tiempo que puedan pasar juntos como ‚Äúamigos‚ÄĚ y si es as√≠ no tendr√≠as ning√ļn avance hacia la superaci√≥n del rompimiento.

Es muy probable, que cuando el amor no es correspondido también duele y por eso rompe todo el contacto que tengas con esa persona, mata cualquier esperanza de reencuentro y sigue con tu vida.

Dedica tiempo para ti

Este es un muy buen momento para que te reencuentres contigo mismo, para que puedas disfrutar de tu propia compa√Ī√≠a, mientras disfrutas de actividades sencillas y relajantes como la lectura, la cocina, el cine o cualquier otra actividad que te guste hacer y que sobre todo te ayude a distraer tu mente.

Realiza actividad física

La práctica frecuente de deporte también puede ser una rutina para tu salud y así superar los pensamientos negativos que con tanta frecuencia produce el desamor, mediante la energía que activa la mente y tu corazón gracias a la actividad física.

Ahora mismo, lo m√°s importante es tu bienestar. Mientras tanto debes cuidarte, mimarte, realizar cosas que te gusten, rodearte de personas que te quieren y valoran, haz planes que sean gratificantes.

Aprende a perdonar

Perdonar es sano, no guardas rencor en tu corazón y eso te permitirá seguir adelante con más positivismo. Aun si la herida es muy fuerte, busca razones para perdonar, por lo que sea, por lo que consideres oportuno, o bien invéntate un motivo, pero perdónale por algo.

De esta forma, sentirás que tomas el control del dolor y eso te aliviará sobremanera. De todas las situaciones de la vida tenemos algo qué aprender. Por ello es importante vivir este tipo de experiencia como un aprendizaje que se debe tener en la vida como parte de tu crecimiento y de ser una mejor persona.

Esto te puede interesar  Frases para un coraz√≥n roto, triste, herido, lastimado

Intenta con un analgésico

Aunque no lo creas, analgésicos como el paracetamol, acetaminofén o tylenol son capaces de reducir esa respuesta física y neuronal asociada al rechazo, así reduciendo el dolor sea físico o emocional que puede provocar un rompimiento amoroso. Sin embargo, no abuses del medicamento, esto te traería malas consecuencias a largo plazo.

Evita aislarte

Aunque parezca natural que quieras estar sola o solo, tampoco es bueno que te aísles definitivamente de tus seres queridos ni dejes de hacer las actividades que antes disfrutabas realizar. Aparta un espacio en tu semana para conversar con los amigos de toda la vida, hablar con tus padres, hermanos y familiares y pasar buenos ratos con ellos.

Evitar h√°bitos victimizadores

Ver películas románticas, escuchar canciones tristes, ver álbumes donde están los 2 juntos, leer novelas románticas o visitar una y otra vez los lugares donde fueron juntos, sólo te harán sentir peor. Cambiar de perspectiva y de rutina te hará bien.

Haciendo todos estos trucos o remedios que te dejamos aquí podrás curarte mucho más rápido que otras personas que se enfrascan en el amor. Nadie ha dicho que sea fácil pero de algo que estamos seguros es que no es imposible, así que empieza hoy y cambia tu vida.

Y si sientes que no puedes hacer esto sola(o) te recomiendo la gu√≠a para no morir de amor solo haz click en el siguiente enlace¬†‚ě°¬†Accede ya a la gu√≠a para no morir de amor.

Términos relacionados:

  • como curar un desamor

Deja aquí tu comentario:

Adquiere YA el manual para no morir de amor

>CLICK AQU√ć<<