Como olvidar un amor no correspondido

Como olvidar un amor no correspondido
5 (100%) 2 votes

A más de una persona le ha pasado que mientras vive su vida normal realizando las diferentes actividades diarias o cuando sale a divertirse de repente cruza por su delante esa persona que te deja sin aliento y llama tu atención como nadie lo ha hecho antes, ya sea por lo guapo/a que se le ve o simplemente por la forma de ser…. verdad?. Si tu respuesta fue 📢📢 ¡Si a mi me ha pasado eso!. Seguramente compartirás conmigo que lo primero que piensas es que te enamoraste y quieres a esa persona solamente para ti y trataras de llamar como sea su atención para entrar en su corazón, llegando a pensar incluso frases conocidas como “Esa mujer será la futura madre de mis hijos” o ” Esos zapatitos pronto estarán bajo mi cama”, frases que de una u otra manera demuestra el interés que te causo.

Enseguida tu mente se pondrá a trabajar y te ayudara a ver la forma de estar junto a esa persona. Seguramente lo primero a realizar es pretender ser su amigo/a para ver que le gusta y que no, con el fin de aprovecharlo para tu beneficio y hacer que esa amistad suba a otro nivel. Esto es algo normal que toda persona realiza, sin embargo es una arma de doble filo y te explicaré por que:

Ten en cuenta que mientras planeas como llegarle a esa persona en el camino tú te enamoras más y más de él o ella de forma inconsciente, sin saber si esa persona también está empezando a sentir lo mismo por ti. La única forma de saber esa respuesta es declarando ese sentimiento que tú sientes hacia él o ella donde dicha respuesta puede ser el inicio de una vida feliz en el caso de ser correspondido o simplemente el inicio de un infierno cuando esa persona no quiere nada contigo e incluso decide cortar la amistad que tanto trabajo te costo por que :

  • Existe otra persona en su vida sentimental.
  • Tiene un compromiso formal e incluso una familia a la cual ama mucho, cuida y respeta.
  • O simplemente esta libre pero no cumples sus expectativas.

Pero como estabas cegado/a por la ilusión y el deseo no te diste tiempo para averiguar dichos detalles o si lo hiciste simplemente dijiste ¡Eso no es problema para mi! y te arriesgaste a la conquista, sin darte cuenta que tú saldrías afectado/a pues al estar más cerca de esa persona te enamoraste más y ahora que te rechazo solo pasas triste, llorando, con el animo en el piso e incluso de mal genio pues crees que la vida no es buena contigo. Mi intención no es hacerte sentir mal pues yo también pase por ese horrible rechazo y se como se siente no ser correspondida y por ello puedo decir que tengo lo que tú necesitas, solo haz click Aquí y aprenderás como olvidar a un amor no correspondido de forma rápida y efectiva.

Como olvidar a un amor no correspondido

Antes de iniciar con el tema central, primero debes entender que para hablar de un tema muy lindo como el amor es necesario dos personas que sientan lo mismo ¡tú me entiendes que haya química entre ambos! solo en esos casos podrás decir que estas enamorado. Ahora si eres de esas personas que se enamora solo/a déjame decirte que eso no es amor y más bien es una obsesión causada por un desequilibrio bioquímico en tu cerebro lo cual te puede hacer mucho daño al no ser correspondido.

Pero que tipos de amor no correspondidos existen

Cuando hablamos de un amor no correspondido podemos citar algunas situaciones, entre ellas:

  • Friendzone.- donde te enamoras de tu mejor amigo o amiga y cuando le declaras lo que sientes la amistad se arruina y con ella tus posibilidades de subir a otro nivel.
  • Sexzone. – es típico entre los famosos amigos con derecho en donde te enamoras tú y la otra persona nada, solo le gusta pasarla chévere.
  • Workzone.- cuando empiezas a sentir algo especial por un compañero/a de trabajo pero debes mantener la distancia o simplemente no puede estar contigo por fuerza mayor.

¿Y ahora que hago para olvidar ese amor no correspondido?

Si te sientes identificado/a y caes dentro de algún grupo déjame decirte que este artículo es para ti, pues aprenderás como olvidar a ese amor no correspondido siguiendo estos consejos:

Insistir o persistir

Mucha gente piensa que conquistar un amor que no le corresponde es como en las telenovelas, donde deben insistir hasta el último para llegar a un final feliz. Si estuviéramos frente a frente y te preguntara cual es la diferencia entre insistir y persistir seguramente me dirás que ambas palabras tienen el mismo significado sin embargo no es cierto.

La palabra insistir se la usa cuando NO tienes bandera verde para seguir o mejor dicho cuando no eres correspondido/a y a pesar de eso lo intentas una y otra vez “obsesionándote” hasta llegar al punto que te rechace esa persona, pues pasas a ser una molestia que no quiere tener cerca. En cambio la palabra persistir consiste en luchar hasta las últimas consecuencias por ese amor pero con la diferencia de que si eres correspondido y que por una u otra causa no pueden estar juntos.

Ahora que sabes la diferencia entre enamorarte y obsesionarte no dejes que tú mente te cree falsa ilusiones y siempre pregúntate ¿Por que pensar en esa persona, que ni siquiera piensa en mi?.

Como piensa la otra persona

Este segundo consejo va muy ligado con el primero, ahora que sabes si estas enamorado/a u obsesionado/a el segundo paso es entender como piensa el sexo opuesto. Generalmente cuando nos obsesionamos con una persona no pensamos si nuestra actitud es la correcta y adecuada solo actuamos, se han visto casos de mujeres que para atraer a un hombre a su lado utilizan el sexo como una especie de gancho lo cual es un error pues antes de hacer eso deberían aprender de que manera piensa el hombre, que tipo de mujer le enamora o incluso que toma en cuenta un hombre para considerar a una mujer como una potencial pareja.

Pero los hombres no se quedan atrás, también sufren por no ser correspondidos, muchos de ellos no pueden superar la friendzone, por lo que es importante mirar al pasado y ver que actitudes estas realizando mal que no te permite subir de nivel. En el caso de los hombres es más recomendable ser sincero al momento de iniciar la amistad, aclarar que tu aspiración es ser más que un simple amigo con lo cual sabrás si debes persistir.

Y finalmente en el caso de los amores de oficina  o de trabajo, es muy importante entender que debido a la presión social la persona no se podría fijar en ti. Pero adicional debes concientizar tu mismo/a cuan abandonada o descuidada a estado tu relación actual para caer en la trampa mental de enamorarte de alguien mas que por cierto atraerá muchos problemas. Lo recomendable es buscar las falencias de tu relación actual para arreglarlas y así evitar caer en la trampa mental de buscar felicidad en otro lado.

Cuida tu autoestima

Hay muchas personas que con tal de no perder contacto con ese amor no correspondido, aceden a tener un poco de cariño a manera de amistad o pequeños episodios de amor, demostrando con ello que su grado de merecimiento y autoestima están bajos. Recuerda que no basta solo tú amor y empeño en una relación, tú también necesitas alguien que te ame, se preocupe por ti, que este dispuesto/a a levantarte cuando te caigas y a buscarte para pasar momentos agradables. No mereces alguien que este disponible solo para tener sexo en un hotel, conversar ciertas horas o pasar ciertos fines de semana contigo y a escondidas.

Por esa razón trabaja mucho en tu autoestima y grado de merecimiento, trabaja en ti mismo/a y veras que cuando te des cuenta de lo que vales te olvidaras de ese amor no correspondido y buscaras lo que te mereces.

Como puedes darte cuenta el tema del amor es muy extenso y me faltaría paginas como tiempo para seguir, espero que los consejos compartidos el día de hoy, que por cierto es una pequeña parte de la terapia para olvidar a un amor no correspondido te sirva como un punto de partida para dejar de sufrir y si deseas profundizar en el tema te recomiendo el libro Volviendo al Ruedo donde encontraras una guía paso a paso, que personalmente me ayudo a mi para olvidar ese amor no correspondido o prohibido.

Términos relacionados:

  • como olvidar un amor no correspondido

Deja aquí tu comentario: