Como superar una ruptura a los 30 ó 40 años.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

Como superar una ruptura a los 30 ó 40 años.
5 (100%) 5 votes

Si el título del artículo llamo tu atención seguramente es, por que conoces alguna persona entre 30 y 40 años que esta atravesando por una ruptura amorosa y quieres ayudarla(o) de una u otra forma pues valoras y estimas mucho a esa persona. ¿Es así o no?…. Lo mas probable es que este equivocada ¡¡No es necesario mentirnos!! tu y yo sabemos que estas aquí por que sientes que tu situación sentimental esta entrando en crisis o a lo mejor ya estas dentro del huracán y no sabes que hacer para superar la ruptura o separación con la persona que compartiste buenos y malos momentos.

El tema de un rompimiento puede afectar con menor o mayor intensidad dependiendo de la edad, en la juventud entre 18 y 25 años es fuerte pero considerando que no se tiene mucho que perder la superación es rápida con decirte que luego de unos 5 días ya están pensando en la vestimenta para ir a la fiesta del viernes. En cambio cuando hablamos de una separación amorosa entre los 30 y 40 años el dolor es devastador no solo por la ruptura si no también por que se tuvo hijos ó proyectos que se vienen al piso de un momento a otro. Estoy segura que luego de pasar una década o mas con tu pareja seguramente ya se hicieron de cosas, una casa, un auto e incluso algún negocio pero a causa del terrible problema como es la separación puedes perderlo todo y tendrías que volver a iniciar de cero.

Como superar una ruptura cuando estoy entre los 30 y 40 años

Ahora que sabes todo lo que puedes perder por un momento de pasión o alegría estoy segura que lo pensaras dos veces antes de empezar una aventura, pero si ya lo hiciste y te descubrieron déjame compartirte como tu puedes lidiar con el problema y salir recuperada(o) rápidamente.

Separación a los 30 o 40

Como superar una ruptura a los 30

El amor no tiene edad

Luego de una ruptura lo primero que se les viene a la cabeza es ¿Y ahora encontraré otra persona que quiera compartir su vida conmigo a esta edad? Seguramente lo darás todo por perdido pero no es así pues “Para el amor no hay edad” y segura(o) encontraras a esa persona ideal. Con esto no quiero decir que te apresures, corras e insistas para conseguir una pareja ya que pueden aprovecharse de tu desesperación y al no estar lista(o) para una nueva relación podrías dar origen a una relación tóxica y destructiva que te dejará mucho peor.

Recuerda que ya no tienes 20 años.

Hay muchas personas que inician una relación formal a los 27 años y luego de una década (37 años) se separan y creen que siguen siendo las personas de 20 años donde pueden salir cada fin de semana de fiesta o conquista. No se dan cuenta que primero el cuerpo no aguantará tanto alboroto y segundo al otro día al enterarse del ridículo que hicieron se pondrán muy mal y su autoestima caerá al piso.

Toma un respiro y tiempo prudente

Ahora que sabes que el amor no tiene edad y que tampoco es bueno forzar una nueva relación. Te recomiendo que dejes de estar pendiente de los demás y te tomes un tiempo prudente para reflexionar y saber de ahí en adelante que es lo que quieres y en que condiciones lo quieres pues hasta ahora no existe el superhombre o la supermujer que se recupere en un abrir y cerrar de ojos sin antes reflexionar.

Evita discutir con tu ex

Seguramente si tuviste hijos en tu relación te tocara tratar con tu ex ya sea por uno u otro tema, personalmente trata de hablar lo menos posible y si es necesario solo temas puntuales. Si ves que la conversación con tu ex se esta subiendo de nivel y esta a punto de llegar a una pelea, sugiérele de la manera más prudente parar la conversación y tratarla nuevamente cuando estén más calmados, recuerda mantener siempre el respeto hacia la otra persona.

Descarga las malas energías

Sí te invaden esas malas energías que te ponen de mal ánimo, triste y te hacen sentir víctima del mundo exterior busca un familiar o amigo quien te escuche y puedas descargar el dolor. Recuerda que el enfado constante no ayuda y más bien afecta tu vida sentimental.

Cuídate

Nunca de los nunca olvides cuidar y mantener tu belleza exterior e interior, acéptate como eres, cuida tu cuerpo, tu sonrisa y sobre todo confía en ti misma y veras como esa seguridad atraerá a la persona ideal.

Mente ocupada

Ahora que estas sola(o) seguramente tendrás que preocuparte menos de las otras personas, aprovecha el tiempo restante para retomar actividades que te fascinan y que tal vez no las hacías mientras estabas con tu pareja, en este punto debes analizar que es lo que mas te gusta y disfrutas hacer pues el objetivo es que lo hagas por gusto y no por obligación.

Recuerda que debes cuidarte y mimarte mucho, por esa razón en tus actividades añádele unas horas para ir al gimnasio pues debes ponerte en forma y a punto para volver al ruedo, no lo hagas para impresionar a tu ex sino hazlo por ti.

Espero que las recomendaciones indicadas el día de hoy te sirvan de mucho para superar esa ruptura amorosa por la cual estas atravesando, mejorar tus habilidades para encontrar nuevos amigos o amigas y construir lazos mas sanos y saludables con tu nueva pareja. Pero como se que ¡tu necesitas! una guía paso a paso que te ayude a salir rápido del dolor y la depresión tengo lo que ¡tu necesitas! y es el libro Volviendo al Ruedo“.

La verdad no se por cuanto tiempo el libro este a la venta, pero lo que si te puedo garantizar es que te servirá de mucho para iniciar una nueva vida ya sea sola(o) ó en pareja. Y si te gusto este artículo segura te fascinaran estos:

Términos relacionados:

  • como superar una ruptura a los 40
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

Deja aquí tu comentario: